viernes, 30 de octubre de 2009

Comercial Cadbury

En el blog I believe in ADV encontré una serie de comerciales argentinos de carbury muy buenos. Acá los dejo con uno de la serie, y pueden ver el resto aquí.

Refrigerador de Heineken

Este comercial es antiguo, pero no puede faltar en mis archivos. Así que aquí lo pongo. Son geniales las reacciones de los chicos, muy buenos actores!

jueves, 29 de octubre de 2009

Mateo | Ilustrador


El portafolio de Mateo, ademas de ser una excelente recopilación de obras es muy interesante como portafolio y lo pueden ver aquí. Una de las cosas que me gusta mucho de este ilustrador es que hace sus pinturas sobre material "reciclado", es decir sobre puertas, ventanas, etc, que encuentra tiradas en las calles. Esto le da una textura de fondo que hace las pinturas aun más interesantes. Y como él mismo dice en su portafolio, "esto le añade otro grado de historia y humanidad a la pintura".

miércoles, 28 de octubre de 2009

Proceso de diseño de logos.


Hace tiempo vi esto, y no alcancé a postearlo. Ahora lo pongo acá para quede en los archivos. Logo Log es el blog de la compañía de diseño 38one. Me encanta este blog, porque en él analizan el proceso de diseño de logos muy interesantes. Se contactan con los creadores de los logos, y muestran los bocetos que llevaron al producto final.

A continuación las imágenes del proceso del logo de Sinkit.

Jones Soda

Siguiendo con el ánimo de noche de brujas, que ya se acerca... vemos aquí unas entrenidas latas de Jones Soda, diseñadas por Superbig Creative especialmente para esta ?época de haloween.


| via The Dieline |

Just Creative Design | Blog

Este es el blog del diseñador australiano Jacob Cass. En el se pueden encontrar interesantes artículos, tips y recopilaciones como: "The Ultimate List of The Best Logo Design Resources".

domingo, 25 de octubre de 2009

viernes, 23 de octubre de 2009

Buscas el nombre de una tipografía?

Pues hay dos formas de encontrarla...

Si tienes una imagen de la tipografía deseada, puedes subirla acá en What the font? y el programa te identificará la tipografía.

O si prefieres, puedes ir contestando preguntas sobre las características del tipo aquî en letraG, y conseguirás lo que buscas.

Ramón PLA | Ilustrador

Aquí pueden ver el trabajo de este excelente ilustrador español. Tiene personajes buenísimos!






| Via NFG! |

Sir Patroclo | Diseñador

Vale la pena darse una vuelta por el portafolio de este diseñador chileno.

Crudos pero efectivos comerciales

.






| Los dos primeros, via La cocina creativa |

Algunos lugares donde inspirarse viendo logos

+ Wolda
+ Logo Pond

Publicidad

Ingenioso comercial de Telenor Mobil

Global warming

Muy buen comercial sobre el calentamiento global.

The fun Theory

Via NFG! encontré esta excelente iniciativa de Volkswagen. En ella, logra mejorar el comportamiento de los ciudadanos gracias a tres "experimentos" lúdicos, que llama: "The fun theory". En los videos a continuación verán como algunos cambios innovativos hacen que la gente utilice más los puntos de reciclaje de botellas, que prefiera ir por las escaleras normales y no las mecánicas en el metro y finalmente, que use más los basureros públicos.





Habría que ver si estos comportamientos perduran a través de el tiempo, una vez perdido el factor: novedad. Pienso que el juego de las botellas siempre sería divertido, los demás me dan más curiosidad en ese aspecto.